Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica amplía capital con una emisión de acciones dirigidas a sus empleados...

Essilorluxottica amplía capital con una emisión de acciones dirigidas a sus empleados en Francia

Instalaciones de Luxottica en Italia.
Instalaciones de Luxottica en Agordo.

Essilorluxottica hace in movimiento bursátil. La compañía ha informado que está realizando un aumento de capital emitiendo un paquete accionarial que está reservado para sus empleados de sus filiales en Francia, los cuales, pasarán a convertirse en accionistas

La operación se está realizando en virtud de la resolución adoptada en la Asamblea General Extraordinaria del 25 de junio de 2020, cuando los accionistas de Essilorluxottica autorizaron a la junta directiva, dentro de un período de 26 meses, a emitir acciones reservadas para los empleados, las cuales representarán hasta el 0,5% de su capital social.

El número real de acciones emitidas se anunciará el 21 de diciembre de 2020

Así, se autorizó a emitir hasta 360.000 acciones ordinarias reservadas para los participantes en los planes de propiedad de acciones de los empleados del Grupo Essilorluxottica. El precio de suscripción se ha fijado en 90,524 euros por acción, siendo éste la media de los precios de apertura de los 20 días bursátiles anteriores al 24 de noviembre de 2020, a los que se ha aplicado un descuento del 20%.

Las nuevas acciones tendrán derecho a dividendos a partir del 1 de enero de 2020. El número real de acciones emitidas se anunciará el 21 de diciembre de 2020, después de lo cual, Essilorluxottica solicitará que las nuevas acciones coticen en Euronext Paris.