Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica amplía capital con la emisión de acciones para sus empleados en...

Essilorluxottica amplía capital con la emisión de acciones para sus empleados en Francia

Essilorluxottica-Francia
Instalaciones de Essilorluxottica en Francia.

Essilorluxottica acomete una nueva ampliación de capital a través de la venta de acciones a los empleados del grupo que están basados en Francia.

En la asamblea general extraordinaria del 21 de mayo de 2021, los accionistas de Essilorluxottica autorizaron a la junta directiva, dentro de un período de 26 meses, a emitir acciones reservadas para los empleados que participan en un plan de propiedad de acciones para empleados, con nuevas acciones que representen hasta el 0,5% del capital social total (Resolución 18).

En este contexto, el consejo de administración de Essilorluxottica decidió el principio de emitir hasta 380.000 acciones ordinarias reservadas para los participantes en los planes de propiedad de acciones de los empleados del grupo. “El precio de suscripción se ha fijado en 147.628 euros por acción, siendo esta la media de los precios de apertura de los 20 días bursátiles anteriores al 24 de noviembre de 2021, a los que se ha aplicado un descuento del 20%”, ha explicado Essilorluxottica en un comunicado.

El precio de suscripción se ha fijado en 147.628 euros por acción

Las acciones pueden suscribirse a través del FCPE (Fonds Commun de Placement d’Entreprise). “Este FCPE está valorado desde el 4 de enero de 2021, fecha de inicio del periodo de suscripción para los empleados de las empresas francesas elegibles del grupo”.

La fecha de cierre del periodo de suscripción está programada para el 10 de diciembre de 2021. Los derechos de voto correspondientes a dichas acciones serán ejercidos por los accionistas empleados titulares individualmente de las unidades de FCPE.

Las nuevas acciones tendrán derecho a dividendos a partir del 1 de enero de 2021. El número real de acciones emitidas se anunciará el 17 de diciembre de 2021, después de lo cual Essilorluxottica solicitará que las nuevas acciones coticen en Euronext Paris.