Essilorluxottica inaugura un nuevo modo de trabajar con diferentes firmas de moda para enriquecer su cartera de producto. El gigante mundial de la óptica ha llegado a un acuerdo con Diesel para la fabricación y comercialización de una colección limitada de gafas.

En concreto, Essilorluxottica producirá la colección de gafas #DieselSS23, que viene a ser una edición limitada de 55 unidades, caracterizada por un estilo envolvente, lentes de diferentes colores y monturas que lucen el logotipo D, característico de la enseña de moda.

“Esta colaboración representa un nuevo enfoque de las asociaciones como parte de nuestra visión de una empresa de red abierta que permita que nuestras inversiones en innovación, nuevas tecnologías y procesos beneficien a un alcance más amplio de toda la industria” han explicado fuentes de Essilorluxottica.

Hasta mediados de 2021, Marcolin se encargaba de fabricar y distribuir las gafas de DIiesel. Sin embargo, las dos empresas rescindieron el contrato, rompiendo con una relación de 10 años.

Luxottica renueva la licencia de Versace hasta 2029

De esta manera, el grupo ya cuenta en su cartera con 33 marcas, aunque con Diesel, la colaboración se circunscribe a esta colección que tiene como señal de identidad la exclusividad.

Cabe recordar que, hace poco, Essilorluxottica fue noticia porque renovó su acuerdo de licencia con Armani por 15 años más.

Essilorluxottica cerró el primer semestre de 2022 con unas ventas de 11.994 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,7% frente a idéntico periodo de 2021.