Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Fesvial se reúnen con la DGT para crear nuevas vías...

Essilor y Fesvial se reúnen con la DGT para crear nuevas vías de colaboración en Seguridad Vial

FOTO: Essilor

Essilor y Fesvial se han reunido con la Dirección General de Tráfico (DGT) para explorar vías conjuntas con las que reducir la siniestralidad e incrementar la seguridad en la carretera.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes Pere Navarro, director general de Tráfico, Pedro Cascales, Country VP Essilor España, y Javier Llamazares, director general de Fesvial, se han puesto sobre la mesa factores clave como son la concienciación y la prevención a través de acciones concretas, como la necesidad de mejorar la salud visual de los conductores, según una nota de prensa emitida por Essilor.

En concreto, el 90% de las decisiones que tomamos al volante vienen dadas por la visión y un importante número de accidentes viales tienen como causa algún problema de este tipo. Por eso, es determinante concienciar a la población de la importancia de cuidar la visión como una parte fundamental de la conducción. Esto cobra aún más relevancia si se tienen en cuenta los resultados de un estudio realizado por la asociación Visión y Vida en julio, el cual revela que el 59,4% de las personas no se ha revisado la visión en el último año y tres de cada diez (28,5%) no lo ha hecho en los últimos dos años.

Además, seis de cada diez adultos tienen peor visión ahora que antes del confinamiento, mientras que de los jóvenes son ocho de cada diez.