Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor se une al Fondo de las Naciones Unidas de Seguridad Vial...

Essilor se une al Fondo de las Naciones Unidas de Seguridad Vial con un aporte de 200.000 dólares

FOTO: Essilor

Essilor se ha unido al Fondo de las Naciones Unidas de Seguridad Vial (Unrsef) en calidad de donante, a través de una contribución de 200.000 dólares.

Este movimiento realizado por Essilor se produce después de la colaboración que mantiene con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 2017, promoviendo la regla de oro Comprueba tu visión para todos los usuarios de la carretera. 

“Al unirse a la Unrsef, Essilor refuerza su compromiso a largo plazo de contribuir a la movilidad segura en todo el mundo y continuará innovando para encontrar soluciones que permitan a los usuarios de la carretera verificar, corregir, proteger y mejorar su visión”, ha explicado Essilor a través de un comunicado.

Una de cada tres personas todavía no se ha sometido a un examen ocular y por tanto no han corregido su visión

La buena visión es un factor crítico para la seguridad de los conductores, ciclistas, ciclistas y peatones de todas las edades. Sin embargo, todavía existe una falta sustancial de conciencia sobre la importancia de una buena visión y, el acceso a la atención ocular sostenible sigue siendo limitado en grandes partes del mundo, con una de cada de tres personas que todavía padecen una visión deficiente sin corregir. “Por lo tanto, las evaluaciones de visión regulares son un paso crucial·, ha remarcado Essilor.

En este contexto, Essilor celebró las recomendaciones emitidas por el Comité de Transporte Interior (ITC, por su siglas en inglés), la plataforma reguladora de las Naciones Unidas, en el sentido de que todos los conductores deben someterse a un examen visual anual para garantizar la seguridad vial.

Las recomendaciones del ITC, que están en vigor desde el 1 de abril, representan una guía importante para la seguridad vial en todo el mundo, ha explicado Essilor. De hecho, el ITC ha pedido a los países que adopten reglas específicas para garantizar una visión adecuada para todos los usuarios de la carretera como una palanca importante para lograr este objetivo.