Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor, paso adelante en digitalización: impulsa la omnicanalidad en el mercado alemán...

Essilor, paso adelante en digitalización: impulsa la omnicanalidad en el mercado alemán de la mano de Brille24

Essilor-Planta
Instalaciones de Essilor.

Essilor ejecuta un movimiento estratégico en uno de sus mercados clave. La compañía da dado un paso de gigante en Alemania, donde ha estrenado de manera oficial su modelo de venta omnicanal de la mano de Brille24.

Durante los últimos meses, Essilor y Brille24 se han dedicado a probar y ajustar todos los detalles de este nuevo modelo de venta, contando con el apoyo de 18 ópticos-optometristas asociados, según recoge Eyebizz.

El modelo omnicanal tiene como finalidad atraer más usuarios a los establecimientos de los ópticos gracias a la fortaleza de las marcas de Essilor y el potencial tanto online como tecnológico de Brille24. De este modo, las personas que visiten la plataforma de Brille24 podrán hacer una cita con uno de los 300 ópticos asociados al sistema.

En febrero de 2019, Essilor adquirió Brille24, uno de los mayores operadores online del mercado óptico alemán, con una capacidad de facturación de 25 millones de euros anuales. La operación tenía la finalidad de crear un modelo de venta omnicanal, estrechando la relación de los ópticos independientes y los consumidores a través de la tecnología.