Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor avanza en baja visión: contrato de 60 millones con el Servicio...

Essilor avanza en baja visión: contrato de 60 millones con el Servicio Nacional de Bibliotecas de EE.UU. a través de Humanware

Humanware es uno de los mayores proveedores de tecnología de asistencia para ciegos y discapacitados visuales. FOTO: Essilor

Essilor impulsa su negocio en el segmento de la baja visión. La compañía, a través de Humanware, ha firmado un contrato de 60 millones de dólares con el Servicio Nacional de Bibliotecas (NLS, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Humanware es uno de los mayores proveedores de tecnología de asistencia para ciegos y discapacitados visuales, y forma parte de Essilor desde 2013.

El contrato, el más importante que ha suscrito Humanware en su historia, está relacionado con el suministro de reproductores de audiolibros digitales para personas con discapacidad visual.

El contrato es el más importante que ha suscrito Humanware en su historia

A través de su red nacional de bibliotecas, el NLS ofrece un servicio gratuito de biblioteca en braille y libros hablados para personas con discapacidades visuales, tanto cognitivas como físicas, que les impiden leer un documento impreso. Los nuevos lectores reemplazarán a 450.000 reproductores de libros parlantes digitales obsoletos.

Essilor ha explicado que la misión de Humanware es capacitar a las personas con pérdida de visión, lo cual se alinea con unos de sus objetivos, que es “mejorar vidas mejorando la vista”.

La colaboración con Humanware ayuda al Grupo Essilor a promover el acceso a un espectro completo de opciones de cuidado de la vista para un mayor número de personas afectadas por problemas de visión.