Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor apuesta por el concepto Avatar para replicar la experiencia visual de...

Essilor apuesta por el concepto Avatar para replicar la experiencia visual de los usuarios en el diseño de las lentes

FOTO: Essilorluxottica

Essilor avanza en I+D. La compañía, que con Luxottica forma el grupo de óptica más grande del mundo, ha creado el concepto Avatar que “amplia los límites de la ciencia en términos de evaluación del diseño de lentes”.

El Avatar es un modelo conceptual del departamento de I+D de Essilor especialmente diseñado para el usuario, según explica Essilor a través de una nota de prensa. “Se utiliza para evaluar el rendimiento de las lentes oftálmicas, reproduciendo lo más fielmente posible las situaciones y contextos en los que se utilizará el producto”.

“Para tener en cuenta la fisiología de cada usuario, el Avatar utiliza modelos fisiológicos basados en estudios internos y artículos científicos; mientras que el cálculo se basa en un modelo del sistema visual del usuario, su postura y su entorno 3D”.

El Avatar utiliza modelos fisiológicos basados en estudios internos y artículos científicos

Essilor ha precisado que el Avatar es una parte integral de su proceso de innovación, que se ha creado utilizando las tecnologías “más avanzadas”. En concreto, los investigadores recopilan datos fisiológicos biométricos y de comportamiento para adaptarse a las necesidades visuales y posturales de cada persona. Posteriormente, se realizan las pruebas con los usuarios, “con lo que se garantiza que el rendimiento de las lentes satisfaga sus necesidades”.

De esta manera, Essilor trabaja con los usuarios para examinar su visión y hábitos, y probar sus productos en sus situaciones de la vida real, ha remarcado Essilor.