Inicio TENDENCIAS Essilor, al volante de las gafas de Fernando Alonso: lanza una colección...

Essilor, al volante de las gafas de Fernando Alonso: lanza una colección limitada de Kimoa

Fernando Alonso es el dueño de Kimoa.
Fernando Alonso es el dueño de Kimoa.

Essilor amplía su cartera de producto. La compañía francesa ha lanzado al mercado una colección limitada de las gafas Kimoa, marca que pertenece al piloto Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1.

Así. mientras Alonso está preparando su debut en el Dakar, Essilor ha desarrollado ocho modelos de gafas que se comercializan bajo la marca del piloto español.

“Se trata de una colección innovadora tanto a nivel de materiales como en diseño, con monturas de Kimoa y lentes de Essilor Sun Solutions”, ha explicado la compañía francesa. “Estas lentes solares polarizadas fotocromáticas están diseñadas para cambiar automáticamente su tonalidad de color en función de la exposición a los rayos UV, por lo que ofrecen una protección completa contra los deslumbramientos”, ha añadido.

Essilor ha lanzado ocho modelos de gafas Kimoa, que están dotadas de lentes de Essilor Sun Solutions

En la actualidad, Essilor en el mayor productor de lentes oftálmicas en el mundo y desde octubre de 2018 forma una sola empresa con Luxottica. De hecho, Essilorluxottica registró una cifra de negocio de 8.766 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que representa un 7,3% más frente a los 8.177 millones de euros ingresados hace un año atrás.

Kimoa es la marca de moda del piloto Fernando Alonso, que vende gafas, camisetas y gorras a través de Internet. Según el diario Cinco Días, la empresa de Fernando Alonso perdió 1,06 millones de euros en su primer año de operaciones.