Esigth, salto adelante. La multinacional ha sellado una alianza estratégica con Gentex, un proveedor de productos electroópticos para las industrias automotriz, aeroespacial y de protección contra incendios, para crear la próxima generación de tecnología portátil de asistencia para personas con enfermedades degenerativas de los ojos que causan discapacidad visual.

Gentex es un grupo conocido por los principales fabricantes de coches, ya que se ha especializado en el desarrollo de funciones electrónicas avanzadas que optimizan la visión del conductor y mejoran la seguridad en la conducción.

Esight, por su parte, es el desarrollador de una tecnología de asistencia portátil que permite a las personas con discapacidad visual mantenerse en movimiento mientras realizan las tareas de la vida diaria.

Esight es el desarrollador de una tecnología de asistencia portátil para personas con baja visión

Las gafas de Esight, que se encuentran actualmente en su cuarta iteración, combinan una cámara de alta definición, algoritmos patentados y un potente procesamiento para capturar y proyectar video en tiempo real en dos pantallas de alta resolución, cercanas al ojo, para una visión binocular completa.

En el marco de esta asociación, Gentex planea utilizar su experiencia en visión digital, desarrollo de software y diseño industrial para ayudar a Esight a desarrollar la próxima generación de gafas, con un enfoque en reducir el tamaño del dispositivo, mejorar su factor de forma y optimizar el rendimiento general del sistema.