Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Eschenbach acelera en el mercado español en 2020 al volante de la...

Eschenbach acelera en el mercado español en 2020 al volante de la colección ‘eyewear’ de Mini

Eschenbach - colección de gafas Mini
La colección Eschenbach de Mini llegará al mercado español en 2020.

Eschenbach le da gas a su negocio en España. La compañía alemana ha decidido apostar por Mini, cuya licencia de óptica tiene desde agosto, con la finalidad de mantener su ritmo de crecimiento en el país, en torno al 3% anual.

De hecho, Mini se ha convertido en una de las grandes apuestas que ha hecho la compañía para el mercado español en 2020, ha explicado Sergi Noguera, director general de Eschenbach España a Modaengafas.com.

La colección de Mini está compuesta por 52 modelos, 32 de graduado y 20 de sol, y cuenta con 194 referencias. El precio de venta al público de las monturas  bordea los 150 euros, mientras que las gafas de sol se comercializan en 140 euros.

La colección Mini de ESCHENBACH está compuesta por 52 modelos, 32 de graduado y 20 de sol

“Mini es una marca aspiracional, enmarcada en el segmento de lifestyle”, ha precisado Noguera. “Son monturas y gafas a dirigidas a mujeres y hombres de más de 30 años”, ha añadido.

Eschenbach abrió su filial en el mercado español hace 20 años bajo la dirección de Sergi Noguera. El 32% de las ventas de la subsidiaria la genera Titanflex, aunque la marca que más crece en la actualidad es Marc O’Polo.

“Marc O’Polo (la otra licencia de la compañía)  tiene una gran proyección, a pesar de que en España no hay tiendas de esta firma de moda”, ha remarcado Noguera, tras enfatizar la mayor aceptación que va teniendo esta enseña  en el mercado.

Titanflex es la marca más vendida por Eschenbach España, aunque la que más crece es Marc O’Polo

Además de las monturas y las gafas de sol, Eschenbach España también se ha especializado en la venta de productos de baja visión que, en la actualidad, representan el 15% de su facturación.

Los productos fabricados por Eschenbach están presentes en 3.500 ópticas de España, pertenecientes a cadenas como a ópticos independientes. La logística de la compañía se coordina desde la sede central de la compañía, situada en el parque empresarial de diseño urbano Auf AEG, al oeste de Núremberg.