Inicio CONTEXTO El turismo en España cae un 0,2% en septiembre por la menor...

El turismo en España cae un 0,2% en septiembre por la menor afluencia de británicos, alemanes y franceses

Panorámica de Barcelona desde Montjuïc-
Panorámica de Barcelona desde Montjuïc. FOTO: Paolo Nicolello (Unsplash)

España ve flojear a una de sus industrias más prometedoras. El número de turistas que visitó el país en septiembre alcanzó la cifra de 8,9 millones de euros en septiembre, lo que representa un descenso del 0,2% frente al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

El descenso en el número de turistas, uno de los principales consumidores de gafas de sol, ha afectado directamente al gasto. En el noveno mes del año, los extranjeros que visitaron España  gastaron 9.706 millones de euros, apenas un 1,7% más respecto a septiembre del año pasado.

El descenso en el número de turistas tiene su raíz en la inestabilidad que general el Brexit. El número de británicos que visitaron España en septiembre fue de 2,1 millones, un 0,4% respecto a septiembre del año pasado.

Los turistas gastaron 9.706 millones de euros, un 1,7% más respecto a septiembre del año pasado

A pesar de ello, los británicos siguen liderando el ránking de turistas en España, seguidos de los alemanes y franceses, que aportaron 1,2 millones y 993.000 visitantes, lo que refleja unas cañidas de 7,1% y 4,8%, respectivamente.

Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (18,2%), Portugal (9,6%) e Irlanda (6,9%)

La duración media de los viajes de los turistas internacionales en septiembre fue de 7,2 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de septiembre de 2018.