Inicio CONTEXTO El sector óptico español encara la fase post-Covid-19 con el plan ‘Volvemos’

El sector óptico español encara la fase post-Covid-19 con el plan ‘Volvemos’

Las empresas del sector cerraron sus ópticas desde el 14 de marzo por fuerza mayor, tras la declaración del estado de alarma. FOTO: Modaengafas.com

La cuenta regresiva empieza. El sector óptico encara la salida escalonada del confinamiento y ha elaborado el plan Volvemos, que tiene la finalidad de facilitar a los ópticos-optometristas y empresas del sector los recursos para hacer que el retorno a la normalidad sea lo más sencillo posible.

El plan ha sido elaborado por Visión y Vida y Fedao, junto con AEO (asociación que representa a los fabricantes), Aecocc (asociación de cadenas de óptica), Aecop (asociación de grupos de óptica), Aneop (asociación de empresarios de óptica) y la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Politécnica de Cataluña. La iniciativa, además, cuenta con el conocimiento del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

De hecho, el plan viene a ser una  guía para ayudar a las 10.000 ópticos  con consejos y recursos para que abran sus puertas sabiendo proyectar en el consumidor una situación de confianza para que vuelvan a sus establecimientos con normalidad, sobre todo dada la importancia de realizarse una revisión visual después del confinamiento.

El plan viene a ser una  guía para ayudar a las 10.000 ópticos  con consejos y recursos para que abran sus puertas tras la época de confinamiento

A partir del 4 de mayo, el sector óptico español pretende dejar atrás la crisis provocada por el Covid-19  para enfocarse en la recuperación, tanto de sus empresas como de la salud visual de la sociedad.

“El sector óptico se ha unido para trabajar en una campaña que anime al usuario a ‘volver a ver a su óptico-optometrista’, demostrando que los establecimientos sanitarios de óptica son espacios higienizados y de confianza. Es nuestra obligación explicar a la gente los problemas derivados del confinamiento y nuestra labor sanitaria está ahora más reforzada que nunca: necesitamos comprobar que el sistema visual sigue funcionando correctamente y diagnosticar aquellas soluciones ópticas que nos permitan recuperar las funciones que se hayan visto dañadas”, ha explicado Salvador Alsina, presidente de Visiòn y Vida.

Las entidades que han elaborado el plan ofrecerán de manera gratuita a todos aquellos socios que lo deseen diferentes elementos de comunicación que les permitan abrir sus puertas con seguridad, como son: identificativo para el escaparate de “establecimiento sanitario higienizado”, marcadores para los espacios y suelo, infografías y consejos audiovisuales para explicar al usuario cómo cuidar y limpiar sus equipamientos ópticos para evitar contagios o cómo actuar antes y durante la visita a óptico-optometrista, guía de actuación con los comerciales de óptica, campañas de redes sociales para animar a realizar estas visitas y consejos de salud visual, borradores de cartas, emailings o SMS, así como varios spots –adaptaciones de la campaña VISIÓN2020: Dos ojos para toda una vida- que circularán en redes sociales.

Todo aquel que quiera adherirse al plan, podrá hacerlo a través del siguiente link.