Buena parte de la población no se somete a una cirugía de cataratas por el miedo, según los resultados de una encuesta realizada por Johnson&Johnson Vision.
El miedo a la cirugía, la razón principal por la que la gente no se trata las cataratas
La situación es grave, teniendo en cuenta que las cataratas son la principal causa de ceguera a escala mundial, que es un mal que el 90% de los afectados lo desarrollan a partir de los 65 años.
En todo el mundo, la mayoría (70%) de encuestados dijo estar familiarizado con las cataratas y el 85% aseguró que la cirugía es la opción de tratamiento más común. Sin embargo, entre las personas diagnosticadas o que tienen síntomas de cataratas, solo el 30% dijo que es muy probable que se sometan a una cirugía de cataratas.
Solo el 30% de las personas diagnosticadas dice que es muy probable que se someta a una cirugía de cataratas
La razón más citada para no querer someterse a una cirugía de cataratas fue el miedo. De los encuestados, el 29% declaró que tiene miedo de someterse a un procedimiento de cataratas y tiene preocupaciones sobre la eficacia de la cirugía (28%). Además, muchos expresaron una falta total de conocimiento sobre los procedimientos de cataratas (22%).
«Para muchas personas que sufren de cataratas, la palabra cirugía puede ser intimidante. Sin embargo, la cirugía de cataratas es segura y efectiva. De hecho, es uno de los procedimientos ambulatorios más comunes realizados», dijo Rajesh K. Rajpal, jefe oficial médico y director global de asuntos médicos y clínicos, Johnson&Johnson Vision.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com