Inicio CONTEXTO El mercado global de óptica duplicará su facturación en 2025 hasta superar...

El mercado global de óptica duplicará su facturación en 2025 hasta superar los 265 mil millones

Alex Holyoake on Unsplash
FOTO: Alex Holyoake (Unsplash)

El marceado mundial de óptIca alcanzará una cifra de negocio de 265.400 millones de dólares en 2025, el doble de lo que movió en 2016, según las últimas estimaciones realizadas por Transparency Market Research (TMR) que han sido recogidas por Modaengafas.com.

El crecimiento del mercado será impulsado por el aumento de la prevalencia de la miopía aguda en edades más tempranas, la concientización de la población en salud visual y el aumento de una clase alta que puede permitirse el consumo de gafas de alta gama

La evolución del mercado de la óptica se producirá en medio de un entorno en el que se verán más más asociaciones estratégicas entre compañías locales y globales, para ganar más cuota y desarrollar artículos innovadores.

ESTADOS UNIDOS SE CONSOLIDARÁ COMO EL MAYOR MERCADO DEL NEGOCIO DE LA ÓPTICA EN EL MUNDO

TMR prevé que el mercado global de gafas crezca a una tasa interanual del 8,3% hasta 2025.  La mayor evolución se producirá en Norteamérica, ya que el negocio en esa zona repuntará más que en Asia-Pacífico, Europa, América del Sur y Oriente Medio y África

Más allá de las previsiones de TMR, desde hace dos años se vienen registrando grandes movimientos de empresas en el sector y, según varios entendidos del sector, los procesos de concentración de empresas continuarán produciéndose en los próximos años.

De hecho, Essilor y Luxottica, que culminaron su fusión en octubre de 2018, forman el mayor grupo de óptica a escala global, con una capacidad de facturación anual de 15.000 millones de euros al año. Entre la cartera de productos de lo que hoy es Essilorluxottica se encuentran Varilux o las emblemáticas gafas Ray-Ban. El grupo, además, adquirió Grandvision, propietario de cadenas como Masvisión y Óptica 2000 en España.

El crecimiento será impulsado por el aumento de la de la miopía aguda en edades más tempranas

Safilo, que acaba de perder la licencia de Dior y vender la cadena Solstice al fondo de inversión Fairway LCC, está desarrollando un nuevo plan estratégico con la finalidad de impulsar el canal wholesale, que representa el corazón de su negocio. En paralelo, la compañía italiana se encuentra inmersa en un proceso de reorganización operativa en Estados Unidos.

Marcolin, por su parte, ha encontrado un gran aliado en LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo. Las dos empresas crearon Thélios, una joint venture que en 2020 tendrá una capacidad productiva de 4,5 millones de gafas al año.