Inicio CONTEXTO El mercado de los OCT crecerá un 29% en cinco años aupado...

El mercado de los OCT crecerá un 29% en cinco años aupado por las actualizaciones de software y las renovaciones

telemdicina
El OCT es una herramienta que ayuda a comprender y diagnosticar las afecciones de la retina.

La tecnología de tomografía de coherencia óptica tiene un buen futuro.  El mercado de los OCT crecerá un 29,1% en los próximos cinco años llegando a los 709 millones de dólares (604,8 millones de euros) en 2025.

Eso se desprende de un estudio de Market Scope, en el que se enfatiza que gran parte del crecimiento del mercado provendrá de las actualizaciones de software y la demanda de dispositivos más nuevos, que tengan más funciones, para reemplazar los que se están usando en la actualidad.

Si bien el mercado oftálmico se tambalea por el impacto de Covuid-19, los OCT continúan desempeñando un papel integral en el manejo de las condiciones urgentes y emergentes de los pacientes y, por lo tanto, están algo aislados de los efectos de la pandemia.

El mercado de diagnóstico oftálmico en su conjunto tiene un valor de 3.200 millones de dólares

De la misma manera, se estima que ese producirá una eclosión de los servicios de atención ocular en los diferentes mercados y un impulso hacia la visualización y análisis remotos de imágenes, una práctica que está en franco crecimiento.

El mercado de diagnóstico oftálmico en su conjunto, siempre según el estudio, asciende a 3.200 millones de dólares (2.730 millones de euros), de los cuales, los OCT representan el 17%.