Inicio CONTEXTO El IPC en sanidad marca un ascenso interanual de 0,7% en junio

El IPC en sanidad marca un ascenso interanual de 0,7% en junio

Establecimiento de Opticalia en la calle Diputación en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com
Establecimiento de Opticalia en la calle Diputación en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

El índice de Precios al Consumo (IPC) en el sector de la sanidad registró una subida interanual del 0,7% en junio, el menor ascenso desde octubre de 2018, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento en sanidad está por encima del IPC general, que registró una tasa de 0,4% en el sexto mes de 2019, el repunte más moderado de los últimos tres años.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó dos décimas en junio, hasta el 0,9%, situándose cinco décimas por encima de la del IPC general. La tasa anual de la inflación subyacente no fue mayor que la del IPC general desde enero de 2018.

En junio, la tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas respecto a mayo. Los mayores descensos se produjeron en Cantabria y Castilla y León, con bajadas de seis décimas. Por su parte, Canarias y País Vasco fueron las comunidades cuya tasa anual registró el menor descenso, de dos décimas respecto al mes anterior.