Inicio CONTEXTO El IPC de gafas graduadas y lentillas completa 13 meses a la...

El IPC de gafas graduadas y lentillas completa 13 meses a la baja tras caer 2,3% en octubre

IPC/junio/GAFAS Y LENTILLAS
FOTO: Scott Van Daalen (Unsplash)

Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto encadenan 13 meses a la baja, al cerrar octubre con descenso interanual del 2,3%, según datos del IPC divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos, que han sido recogidos por MODAENGAFAS.COM, dejan ver cómo el IPC de gafas graduadas y lentillas empezó a caer, en términos interanuales, desde octubre de 2019, que es cuando se inició esta ruta deflacionaria.

Febrero, que fue cuando el sector entró en plena campaña de rebajas, es el mes en que se registró un mayor descenso (-3,1%) durante los últimos trece meses.  En cambio, octubre del año pasado fue el menos deflacionario para el sector (-0.1%).

Evolución del IPC generañ.

El descenso del IPC de gafas graduadas y lentillas es mucho más acentuado que el IPC general, que anotó una tasa de variación anual del –0,8%, cuatro décimas por debajo de la registrada en septiembre.

El INE ha explicado que odos los productos del IPC están en la actualidad disponibles para su adquisición por los hogares. Por tanto, en octubre continúa la recogida presencial de los precios, manteniéndose la recogida por medios telemáticos cuando, por motivos de seguridad sanitaria, no es posible o conveniente realizarla presencialmente.