Inicio CONTEXTO El IPC de gafas graduadas y lentes de contacto baja por noveno...

El IPC de gafas graduadas y lentes de contacto baja por noveno mes consecutivo: cierra junio con un descenso del 2,6%

IPC/junio/GAFAS Y LENTILLAS
FOTO: Scott Van Daalen (Unsplash)

Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto han encadenado nueve meses a la baja, tras cerrar junio con un descenso del 2,6% frente al mismo mes de 2029, según datos del IPC recogidos por Modaengafas.

La caída es la misma que la que se produjo en mayo, que fue el mes en que las ópticas comenzaron la desescalada después de más de 60 días en cierre forzoso debido a la crisis sanitaria provocada por el Coivid-19.

El IPC de gafas graduadas y lentes de contacto empezó a descender en octubre de 2019, al anotar un descenso de 0,1%. Cabe destacar que, en febrero de 2020, en plena época de rebajas, los precios registraron su mínimo, al cerrar con una tasa de variación interanual de -3,1%.

El IPC de gafas graduadas y lentes de contacto empezó a descender en octubre de 2019

Como ocurre con los audífonos, el descenso del precio de las gafas graduadas y lentillas en el sexto mes del año es mayor al del del IPC general, que se situó en -0,3%, seis décimas por arriba de la anotada en mayo.

El INE ha explicado que para elaborar la información relacionada con el IPC de junio ha tenido que recoger los datos por medios telemáticos, a pesar de que la mayoría de los establecimientos comerciales había comenzado su actividad tras la finalización del estado de alarma.