Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El grupo francés Krys lanza un plan de reciclaje de lentes de...

El grupo francés Krys lanza un plan de reciclaje de lentes de contacto

Krys es uno de los mayores grupos de óptica en Francia.

Krys muestra su lado ecológico. El grupo francés, que opera a través de 880 ópticas ha puesto en marcha una iniciativa de reciclaje de lentes de contacto, bautizada como The Good move.

El objetivo de Krys es crear conciencia sobre la contaminación medioambiental que provocan las lentes usadas con la finalidad de que los usuarios las reciclen.

Así, Krys ha diseñado una caja con dos compartimentos fabricada con materiales desechables, con el objetivo de entregarla a los usuarios de lentes de contacto que visiten las ópticas que trabajan con el grupo.

Cada año se lanzan 23 toneladas de lentes de contacto a través del inodoro, que terminan por contaminar el medio ambiente

Los usuarios deberán guardar las lentillas usadas en la caja que, posteriormente, les permitirá tirarlas en los contenedores de basura correspondientes al plástico.

Cada año, según información facilitada por el grupo, 23 toneladas de lentes de contacto se lanzan a través del inodoro. De esta manera, las lentes se transforman en partículas de microplásticos que terminan por contaminar el medio ambiente.