LVMH sigue a paso firme. El grupo, que opera en la óptica a través de Thélios, registró unas ventas de 18.003 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 29% frente al mismo periodo de 2021.
El dueño de Thélios crece un 29% en el primer trimestre hasta 18.003 millones
La multinacional, que es el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo, valoró de manera positiva la evolución de sus diferentes negocios en los tres primeros meses del año, “en un contexto de interrupción continua de la crisis de salud y marcado por los dramáticos eventos en Ucrania”.
Todas las unidades de negocio lograron un crecimiento de ingresos de dos dígitos, excepto Vinos y Licores, que continuó experimentando restricciones de suministro. Estados Unidos y Europa también lograron un alza de las ventas en dos dígitos; Asia siguió creciendo durante el trimestre a pesar del impacto que han tenido las restricciones sanitarias en China, en marzo, debido a la crisis de la covid.
(2021, el año en que LVMH tomó el control de su negocio de óptica)
LVMH aún no detalla en su informe económico cuánto aporta a su facturación el negocio de las gafas, en el que opera a través de Thélios.
De hecho, el pasado diciembre, LVMH adquirió la totalidad de Thélios al comprar las acciones que estaban en manos de Marcolin.
Thélios fue creada en 2018 por las dos compañías, con la finalidad de recuperar las diferentes licencias de óptica de las marcas de LVMH que estaban en manos de otros operadores del sector.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com