Euclid Vision enseña músculo en el segmento dirigido a ralentizarla miopía. La multinacional, propietaria de Mark’ennovy, ha presentado los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos que demuestra los efectos positivos de las lentes de orto-k en los niños con problemas de visión.
El dueño de Mark’ennovy avala la efectividad de la orto-k mediante un estudio hecho en Estados Unidos
Al analizar los resultados del tratamiento, se observó un alargamiento mínimo de la longitud axial (LA) en el 70 % de los pacientes
El estudio lo llevó a cabo Treehouse Eyes, que analizó los resultados de 342 niños miopes que fueron tratados y seguidos durante un lapso de tres años.
En este periodo, a 188 de los 342 niños se les prescribió tratamientos de orto-k y, de esos, al 84% utilizó lentillas de Euclid Vision.
Euclid Vision Group compra Mark’ennovy
Al analizar los resultados del tratamiento, se observó un alargamiento mínimo de la longitud axial (LA) (definido como menor o igual a 0,10 mm por año) en el 70 % de los pacientes que usaba lentes Euclid en el año tres.
También se constató un alargamiento mínimo de la LA en el 52%, 45% y 70% de los pacientes que usaron lentes Euclid orto-k en los años uno, dos y tres, respectivamente, en comparación con el 50%, 40% y 50% de los pacientes que usaron otras marcas.
Si bien el alargamiento mínimo de LA durante los primeros dos años entre estos dos tratamientos es comparable, “hay una mejora significativa en el alargamiento mínimo de LA experimentado en las visitas de seguimiento del año tres con pacientes que usan lentes Euclid orto-k”.
En este estudio, el tratamiento de orto-k mostró una mayor reducción en la cantidad de cambio del error refractivo miope (menor o igual a 0.25D por año) en comparación con las otras opciones de tratamiento, aunque el error refractivo puede ser un indicador menos confiable para orto-k, debido a las distorsiones inherentes del proceso de remodelación de la córnea.
Continuidad del tratamiento
La mayoría (78%) de los pacientes tratados con lentes orto-k permanecieron con esta modalidad de tratamiento durante todo el estudio. Por el contrario, el 68 % de los pacientes con lentes de contacto blandas multifocales y el 22 % de los pacientes a los que se les prescribió atropina sola no cambiaron de modalidad de tratamiento.
Los hallazgos de este estudio sugirieron que orto-k proporcionó una modalidad de tratamiento estable y eficaz para padres e hijos durante todo el estudio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com