Inicio AUDIOLOGÍA El dueño de Bernafon y Oticon encoge su beneficio un 14%...

El dueño de Bernafon y Oticon encoge su beneficio un 14% en el primer semestre del año

Audífonos Bernafon
Audífonos de Bernafon.

Demant gana menos. El grupo danés, dueño de Berenanfon y Oticon, registró un beneficio neto de 767 millones de coronas danesas (102,2 millones de euros) durante el primer semestre de 2019, un 14% menos que en el mismo ejercicio de 2018.

Entre enero y junio de 2019, Demant anotó unas ventas de 7.350 millones de coronas danesas (983.9 millones de euros), lo que representa un incremento del 8% frente a los 6.777 millones de coronas danesas (906 millones de euros) que ingresó en los primeros seis meses del año pasado.

El grupo danés también ha destacado la evolución de su negocio de dispositivos auditivos, que se elevó un 7% en monedas locales, gracias al crecimiento orgánico de la base de clientes.

Demand ha recalcado que el precio de los audífonos por unidad registró un crecimiento interanual del 12%

En este contexto, Demand ha recalcado que el precio por unidad de los audífonos registró un crecimiento interanual del 12% en el primer semestre de 2019, factor que potenció su mercado mayorista de audífonos, que se elevó un 6%.

Mientras tanto, el negocio minorista de audífonos de Demant experimentó un aumento del 9% en monedas locales, de los cuales, 7 puntos porcentuales son atribuibles a las adquisiciones realizadas por el grupo en Estados Unidos y Francia en 2018. El crecimiento orgánico fue de dos puntos porcentuales a pesar del  impacto negativo que provocó la nueva reforma de salud auditiva en Francia, que entró en vigencia a principios de año.