Inicio AUDIOLOGÍA El dueño de Bernafon y Oticon acusa el ‘severo impacto’ del Covid-19:...

El dueño de Bernafon y Oticon acusa el ‘severo impacto’ del Covid-19: crecimiento negativo desde mediados de marzo

Bernafon pertenece al grupo Demant.

Demant siente el golpe del coronavirus. El grupo, dueño de Bernafon y Oticon, ha visto cómo la pandemia ha afectado de manera negativa desde mediados de marzo, después de un desempeño sólido en los primeros meses de 2020. De hecho, estima que el mercado global de los audífonos está registrando solo una tasa de ventas del 20% de lo que normalmente se esperaría.

La compañía, que no facilitado cifras concretas, ha explicado que, hasta mediado de marzo, vio un crecimiento orgánico de dos dígitos en todas sus áreas de negocio, muy por encima de las expectativas. 

Sin embargo, la evolución de Demant frenó en seco debido al “bloqueo” de todos sus mercados clave en Europa y Norteamérica lo que, además, “ha tenido un impacto negativo sin precedentes en el mercado de la salud auditiva.

Demant considera que la tasa de ventas de audífonos a escala global solo alcanza al 20% de lo que se debería comercializar.

“Estimamos que el mercado global de audífonos actualmente está registrando una tasa de ventas de alrededor del 20% de lo que normalmente esperaríamos”, ha precisado el grupo.

Demant ha señalado que el impacto negativo del Covid-19 en sus cuentas se aceleró en la mayoría de los principales mercados a mediados de marzo y, desde entonces los ingresos han sido de aproximadamente solo del 30% de sus expectativas. ”En consecuencia, los ingresos y las ganancias han sido significativamente inferiores a los niveles en el mismo período del año pasado”.

De hecho, el negocio mayorista de audífonos de Demant arrancó el 2020 con un crecimiento orgánico de dos dígitos gracias a las ventas de  Oticon Opn S y Philips HearLink. Ahora, tras el auge de la pandemia, los ingresos de esta división de Demant solo alcanzan al 20% de lo que eran sus previsiones originales.

Desde marzo, el negocio mayorista de audífonos de Demant solo mueve la quinta parte de la facturación prevista

En cuanto al negocio minorista de audífonos de Demant, el año comenzó con un fuerte crecimiento orgánico impulsado por Europa, particularmente por Francia, donde las cifras comparativas fueron bajas como resultado del efecto negativo del 2019 provocado por la  reforma de salud auditiva.

“Sin embargo, los bloqueos de casi todos nuestros mercados nos han llevado a cerrar temporalmente la gran mayoría de nuestras tiendas y el impacto ha sido severo. La tasa de ejecución de ingresos actual es de aproximadamente el. 20% de nuestras expectativas originales”, ha precisado Demant.