Inicio CONTEXTO El coste laboral de las actividades sanitarias crece un 1,3% en el...

El coste laboral de las actividades sanitarias crece un 1,3% en el cuarto trimestre de 2021

ÓPTICOS, coste laboral de actividades sanitarias
FOTO: Unplash

La variación trimestral del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) de las actividades sanitarias -en las que se incluye a la óptica- ha registrado una variación del 1,3% en el cuarto trimestre de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos, que han sido recogidos por Modaengafas.com, también dejar ver que la variación es del 1% si se tiene en cuenta el índice desestacionalizado y corregido de calendario.

Por su parte, el coste salarial de las actividades sanitarias registro un repunte del 1,6% en la serie corregida, y del 1,9% en la serie corregida.

el coste salarial de las actividades sanitarias registro un repunte del 1,6%

Si el ILCA se analiza teniendo en cuentas todas las ramas y actividades industriales, la variación trimestral del coste por hora trabajada, una vez eliminados los efectos de calendario y estacionalidad, fue del 0,8% entre octubre y diciembre de 2021.

Mientras que, el coste por hora trabajada aumentó un 0,6% en tasa anual en la serie corregida de efectos de calendario y estacionalidad, y un 1,2% en la serie original.

El ICLA es una operación estadística continua de periodicidad trimestral cuyo objetivo es proporcionar una medida común y comparable del coste laboral por hora trabajada para toda la Unión Europea, que permita un seguimiento de la evolución de dicho coste laboral.