El Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) ha publicado el número 68 de  Contact Lens Update , que se centra en el uso de lágrimas artificiales. 

La última edición y todos los números anteriores están disponibles de forma gratuita en ContactLensUpdate.com .

«Cuando se trata de lágrimas artificiales, los profesionales tienen una gran cantidad de opciones para elegir», dijo el director de CORE, Lyndon Jones. «Esta edición de Contact Lens Update se enfoca en brindar información para ayudar a los profesionales de la salud visual a seleccionar mejor las opciones específicas para cada paciente».

Andrew Pucker, director sénior de Desarrollo Clínico de Lexitas, cuya experiencia en investigación incluye la enfermedad del ojo seco, lentes de contacto y miopía, escribe el editorial de apertura. En su texto, explora cómo las formulaciones de colirios lubricantes de venta libre pueden abordar afecciones oculares comunes, como la enfermedad del ojo seco, la incomodidad de los lentes de contacto y la fatiga visual digital. 

«Cuando se trata de lágrimas artificiales, los profesionales tienen una gran cantidad de opciones para elegir»

El artículo principal de Paul Murphy, profesor de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo, destaca los resultados de un estudio que examina las características de flujo de las lágrimas artificiales disponibles comercialmente. Esto proporciona información sobre cómo la reología afecta la eficacia de las gotas lubricantes. 

Alison Ng, científica clínica del Centro de Investigación y Educación Ocular, comparte su póster presentado en la Reunión Anual 2022 de la Asociación Estadounidense de Optometría. Este estudio examinó el alivio sintomático y la estabilidad cinética de la película lagrimal de las gotas para ojos I-DROP MGD en comparación con un control durante una semana de uso. 

Juan Ding, director del servicio de Optometría del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Massachusetts, comparte una hoja informativa completa que describe los ingredientes de las lágrimas artificiales. Este es un recurso de gran valor que los profesionales pueden utilizar para ayudar a seleccionar una lágrima artificial adecuada en función de las necesidades individuales del paciente.

Contact Lens Update  proporciona una plataforma global para obtener información clínica imparcial basada en la investigación actual.

Publicado seis veces al año,  Contact Lens Update  proporciona una plataforma global para obtener información clínica imparcial basada en la investigación actual. Desde 2011, cada número ha brindado información confiable y actualizada sobre la salud ocular a más de 60 000 profesionales líderes en el cuidado de los ojos.

Además de un  archivo completo de números anteriores , ContactLensUpdate.com ofrece una  biblioteca de recursos  que proporciona herramientas profesionales, recursos para pacientes, imágenes y videos sin costo alguno. También contiene  videos de capacitación técnica gratuitos  producidos por la Asociación Internacional de Educadores de Lentes de Contacto, además de un glosario de la industria. Los profesionales de la industria pueden acceder al último número directamente desde  ContactLensUpdate.com  o  registrarse rápidamente para recibir correos electrónicos  de futuros números.

La publicación recibe apoyo de las ramas educativas de  Alcon ,  CooperVision y Johnson & Johnson Vision .