Inicio CONTACTOLOGÍA El consumo de lentes de contacto se reactiva tras el impacto de...

El consumo de lentes de contacto se reactiva tras el impacto de la covid-19

una mujer se coloca lentes de contacto
FOTO: Unsplah

El consumo de lentes de contacto se recupera en Europa una vez que se han ido levantando las restricciones que impusieron loa diferentes gobiernos para frenar el avance de la covid-19.

Eso se desprende de una encuesta que ha realizado Johnson&Johnson Vision sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el uso de lentillas en lo que es Europa Occidental. En la encuesta han participado 3.300 personas de Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Suiza.

En concreto, la encuesta encontró que el consumo de lentes de contacto muestra signos de recuperación desde que las restricciones a la población han disminuido. De hecho, el 63% de los usuarios de lentes de contacto las está utilizando tanto como antes de la pandemia, y el 10% ahora usa lentes de contacto con más frecuencia.

el consumo total de lentes de contacto ha crecido un 12%

Además, de aquellos usuarios que dejaron de usar lentes de contacto durante la pandemia, el 53% ha afirmado que es probable que vuelva a utilizarlas.

La recuperación del consumo de lentes de contacto se puede ver a través de múltiples modalidades. Así, en el transcurso de 2021, el consumo total de lentes de contacto ha crecido un 12%. La encuesta también deja ver que el 49% de los encuestados ya ha visitado a su óptico para pasar por un examen visual.

“Sabemos que ha habido un gran impacto en el mercado de las lentes de contacto durante los últimos dos años, con un desgaste reducido debido a la falta de ocasiones y un mayor tiempo de pantalla en casa”, ha dicho Lisa Ann Hill, directora general Johnson & Johnson Vision para Europa Occidental.

el 49% de los encuestados ya ha visitado a su óptico

“Ahora estamos comenzando a ver algunas tendencias alentadoras para la recuperación, con el 61% de los usuarios planeando comprar lentes de contacto en los próximos 3 meses y el 26% planeando esta compra para el próximo mes” ha remarcado Hill.

La ejecutiva ha añadido que “dado que la mayoría de los usuarios compran sus lentes en una tienda independiente u óptica, ahora es el momento perfecto para hablar con los pacientes sobre las soluciones para lentes de contacto que pueden respaldar los cambios en el estilo de vida y la comodidad para una vida más digital durante sus visitas”.