Inicio CONTEXTO El Consejo de Ministros aprueba el nuevo plan de estudios del grado...

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo plan de estudios del grado de óptica y optometría de la FOOT

FOTO: NRD (Unsplash)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se establece el carácter oficial del nuevo grado de óptica y optometría que imparte la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

“Se trata de la aprobación de un nuevo plan de estudios que sustituye el de 2009, que, obviamente, también era oficial”, ha explicado Joan Gispets, decano de la Facultad de Óptica y Optometría (FOOT) de la UPC a Modaengafas.com.

La FOOT cuenta con 400 estudiantes, entre los que se encuentran aquellos que cursan el máster de especialización. Además, 70 nuevos óptico-optometristas de esta facultad salen al mercado.

La FOOT cuenta con 400 estudiantes, entre los que se encuentran aquellos que cursan el máster de especialización

Cabe recordar que la FOOT ha convocado para el 26 de febrero a una jornada de puertas abiertas virtual, con la finalidad de captar alumnos para el primer año de carrera.

La jornada viene a ser una sesión informativa online de los estudios de Grado en Óptica y Optometría, y brindar una mayor información acerca de la FOOT.

El grado de Óptica y Optometría tiene un índice de inserción laboral muy elevado: el 99% de los titulados encuentran trabajo durante los tres primeros meses desde la graduación.

De hecho, la de óptica y optometría es una de las tres titulaciones que ofrece mejores salidas en el mercado laboral español, situándose solo por detrás de medicina y podología, según el U-Ranking 2020, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).