Inicio CONTEXTO El Congreso Mundial de Optometría se pospone hasta 2023 por la pandemia...

El Congreso Mundial de Optometría se pospone hasta 2023 por la pandemia del Covid-19

Melbourne será la ciudad que acogerá el Congreso Mundial de Optometría. FOTO: Weyne Yew (Unsplash)
Melbourne será la ciudad que acogerá el Congreso Mundial de Optometría. FOTO: Weyne Yew (Unsplash)

El Covid-19 suma otra víctima. El Consejo Mundial de Optometría (WCO por sus siglas en inglés) ha decidido celebrar el IV Congreso Mundial de Optometría del 8 al 10 de septiembre de 2023, en lugar de hacerlo este septiembre, como estaba previsto. La sede será la misma: Melbourne (Australia)

“Después de considerar el impacto de la pandemia en la actividad de los optometristas, las restricciones de viaje y los posibles desafíos de nuestros miembros para asistir al IV Congreso Mundial de Optometría en 2021, decidimos que lo mejor era posponerlo hasta 2023”, ha explicado Paul Folkesson, presidente del WCO.

Para la realización del congreso en 2023, el WCO mantendrá su asociación con la Optometry Victoria South Australia (OVSA) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Ópticos de Australia (ODMA, por sus siglas en inglés).

El Congreso Mundial de Optometría en 2023 mantendrá como sede a la ciudad de Melbourne

“La posibilidad de que los miembros del WCO no pudieran asistir fue el centro de nuestra decisión. Debido a la solidez de nuestra relación con ODMA y OVSA, estamos seguros de que Melbourne sigue siendo el mejor lugar para celebrar el congreso y, como tal, la ciudad no tendrá la necesidad de volver a postularse para el congreso. 

El WCO es una asociación que opera a escala mundial y que cuenta con miembros de 83 países. De hecho, su objetivo es que la salud visual sea accesible a todas las personas, través de la promoción, la educación, el desarrollo de políticas y la divulgación humanitaria.

España, a través del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, forma parte activa del WCO.