El Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes, corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en febrero una variación del 3,6 % respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 1,3 puntos superior a la registrada en enero.
El comercio minorista en España repunta un 3,6% en febrero

Establecimiento de General Óptica en Burgos. FOTO: Modaengafas.com
La serie original del ICM a precios constantes registró una variación anual del 0,8 %, lo que supuso 1,5 puntos por debajo de la tasa del mes anterior, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INE ha explicado que la variación mensual del ICM entre los meses de febrero y enero fue del 1,3 %. Esta tasa fue 2,5 puntos superior a la del mes anterior.

Todos los modos de distribución presentaron tasas mensuales positivas, excepto grandes superficies (-0,3 %). Pequeñas cadenas presentó el mayor aumento (1,7 %).
El índice general sin estaciones de servicio registró una tasa mensual del 0,7 %. Por productos, alimentación aumentó un 0,6 % y resto un 1,6 %.
La ocupación en el sector del comercio minorista presentó en febrero una variación del 1,3 % respecto al mismo mes de 2024. Esta tasa fue igual a la registrada en enero.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



