El Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes, corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en octubre una variación del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue siete décimas inferior a la registrada en septiembre, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El comercio minorista crece un 3,5% en octubre
La serie original del ICM a precios constantes mostró una variación anual del 5,4%, lo que supone un incremento de 3,6 puntos en comparación con la tasa del mes anterior
Por su parte, la serie original del ICM a precios constantes mostró una variación anual del 5,4%, lo que supone un incremento de 3,6 puntos en comparación con la tasa del mes anterior.
El INE también informó que la variación mensual del ICM entre los meses de octubre y septiembre fue del 0,0%, una cifra que se sitúa 1,1 puntos por debajo de la registrada en septiembre.
En cuanto a los modos de distribución, el comercio electrónico fue el segmento que más creció en octubre, con un aumento del 2,1%. Por otro lado, el índice general sin estaciones de servicio mostró una tasa mensual del 0,1%.
Por productos, el apartado de Alimentación registró una disminución del 0,5%, mientras que el grupo Resto (no alimentarios) subió un 0,4%.
En lo referente al empleo en el sector del comercio minorista, la ocupación presentó en octubre una variación del 1,8% respecto al mismo mes de 2023, situándose dos décimas por encima de la registrada en septiembre.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com