Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El centro logístico de Coopervision, galardonado con la certificación Leed de sostenibilidad

El centro logístico de Coopervision, galardonado con la certificación Leed de sostenibilidad

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.

Coopervision recibe un galardón por su centro logístico. Las instalaciones de Alcobendas (Madrid) que la compañía puso en marcha en 20108 han sido acreditadas con la certificación Leed, con la que se distingue a loa edificios que cumplen todos los parámetros de sostenibilidad.

El centro logístico de Coopervision cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados. El espacio aglutina una nave de 5.000 metros cuadrados y un edificio adosado destinado a oficinas, así como una zona de aparcamiento para 128 vehículos.

El certificado Leed, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), acredita que el complejo logístico ha sido construido de forma sostenible, con las mayores prestaciones y bajo parámetros de eficiencia, lo que reduce el impacto medioambiental.

Coopervision cuenta con un centro logístico de 16.000 metros cuadrados en Alcobendas (Madrid)

“El certificado LEED es clave para Coopervision, la cual está centrada en la mejora continua y el respeto por el medio ambiente”, ha dicho Alejando Lara, director general de la compañía.

Coopervision forma parte del grupo Cooper. En el segundo trimestre de 2019, la empresa alcanzó una facturación global de 484,2 millones de dólares (431,7 millones de euros), un 4% más que en lel mismo periodo del año pasado.