Los franceses reafirman su estrecha relación con la óptica y el 80% de ellos está dispuesto a invertir 200 euros anuales en sus gafas.
El 80% de franceses está dispuesto a invertir 200 euros anuales en sus gafas
Eso se desprende del estudio Los franceses y la óptica, elaborado por Harris Interactive mediante una encuesta realizada entre el 26 de mayo y 3 de junio de 2020 a 1.554 personas mayores de 18 años.
Así, seis de cada diez franceses consultan a un oftalmólogo u óptico al menos una vez cada dos años; la proporción aumenta a siete de cada diez para quienes usan gafas y se dispara a casi nueve de cada diez para quienes llevan lentes de contacto.
Seis de cada diez franceses consultan a un oftalmólogo u óptico al menos una vez cada dos años
El precio y el tipo de tratamiento (antirreflejante, anti-UV, antiarañazos, etc.) son los dos criterios prioritarios para la elección de las lentes para el 91% de los usuarios de gafas. De hecho, la encuesta deja ver que los usuarios tienen la sensación de estar bien informados sobre ambos aspectos.
En cuanto a la montura, el precio es importante para el 93% de los usuarios, así como su estilo (88%). Del mismo modo, los franceses creen que están bien informados sobre estos aspectos (87% por el precio, 83% por el estilo).
La marca es un asunto importante uno de cada dos usuarios (46% de ellos en el caso de las lentes y 48% en las monturas) a la hora de decidir su compra. En este contexto, el origen de la fabricación es un criterio tenido en cuenta por el 58% de los usuarios.
En este enlace puede descargar el informe (Documento en francés).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com