Inicio SALUD VISUAL El 20% de los personas ignora que debe medirse la presión intraocular...

El 20% de los personas ignora que debe medirse la presión intraocular antes de comprar unas gafas

FOTO: Unsplash

La Universidad de Londres mete el dedo en la llaga. Menos de la quinta parte de los consumidores no sabe que a la hora de comprarse unas gafas debe pasar por una pruebas para analizar su presión intraocular.

Esa es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Londres a través de ocho centros itinerantes de salud situados en ocho centros comerciales de Reino Unido. En este contexto, los investigadores invitaron a los transeúntes a contestar un cuestionario sobre salud visual, en el que se hizo énfasis en la presión intraocular.

Un total de 868 personas respondió a las preguntas, y de ellas, 768 aceptaron hacerse una prueba con un tonómetro portátil. El estudio encontró que solo el 19% de los compradores sabe algo sobre su presión intraocular.

El 90% de las derivaciones A ATENCIÓN SECUNDARIA ESPECIALIZADA por casos de sospecha de glaucoma se produce gracias al trabajo de los ópticos

La presión intraocular alta es un factor de riesgo importante para el glaucoma primario de ángulo abierto, la forma más común de glaucoma, situación que desconocen las personas que acuden a una óptica.

En Reino Unido, el 90% de las derivaciones a atención secundaria especializada para casos de glaucoma se produce gracias al trabajo de los ópticos optometristas. Sin embargo, se estima que un tercio de los casos de glaucoma aún se encuentran sin diagnosticar.