Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Ecoops, la marca de gafas de la familia Rajoy, se lanza a...

Ecoops, la marca de gafas de la familia Rajoy, se lanza a la conquista del graduado

Ecoops dobla su apuesta por el graduado. La start-up, que surgió a finales de 2017 en Internet como un especialista de gafas de sol, ampliará su oferta de monturas para gafas graduadas, que se comercializarán a través de las ópticas

La medida se enmarca en una nueva estrategia de la compañía, cuya finalidad es superar la estacionalidad que es inherente al negocio de las gafas de sol, ha explicado Brian Rajoy, consejero delegado de Ecoops, a Modaengafas.com.

Eccops nació en las postrimerías de 2017 por iniciativa de Brian Rajoy, su hermano Erick, y su padre Marcelo. La empresa arrancó con la premisa de convertirse en el Ecoalf de la industria de la óptica, fabricando gafas con patillas de madera y PET reciclado, hecho con botellas de plástico que han sido sacadas de los mares que bañan las costas de Tailandia. De hecho, con cada gafa de Ecoops se ha elaborado con cuatro botellas de plástico recicladas.

Ecoops prevé cerrar el actual ejercicio con una facturación de 100.000 euros

Durante el primer año de funcionamiento, la empresa alcanzó una facturación de 40.000 euros. Sin embargo, las previsiones de Ecoops pasan por cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de 100.000 euros.

A principios de 2019, Ecoops dio sus primeros pasos en el segmento de la gafa graduada, con la introducción de algunos modelos fabricado con madera y acetato orgánico. No obstante, la empresa dará un paso adelante con este tipo de producto. En la actualidad, el de la gafa graduada le aporta sólo el 15% de la cifra de negocio, mientras que lo demás lo genera la venta de gafas de sol.

Ecoops comercializa sus gafas mediante su canal online y a través de un equipo de comerciales compuesto por cinco personas, de las cuales, dos están dedicadas en exclusiva a las gafas graduadas.