Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El ecommerce ya genera el 7% de los ingresos de Essilorluxottica

El ecommerce ya genera el 7% de los ingresos de Essilorluxottica

Ecommerce: Essilorluxottica ya genera el 7% de sus ingresos a través del canal online
Sunglass Hut es una de las cadenas de Essilorluxottica que está triunfando en el canal online.

El ecommerce se ha convertido en una de las principales fuentes de negocio de Essilorluxottica que, por facturación y estructura, es la multinacional del sector más grande del mundo.

El grupo ha sacado partido a su canal online, que ha crecido un 62% en 2021 -a tipos de cambio constante- hasta superar los 1.500 millones de euros.

El ecommerce, según el informe económico presentado Essilorluxottica sobre el ejercicio 2021, ya representa el 7% de sus ingresos globales.

El ecommerce de Essilorluxottica en Europa creció en dos dígitos

En este contexto, Essilorluxottica ha destacado la evolución que han tenido todas sus plataformas digitales en el año dos de la pandemia de la covid, entre las que destacan Ray-Ban.com, Oakley.com, SunglassHut.com y EyeBuyDirect.com.

En Norteamérica, por ejemplo, los ingresos de la compañía por ventas online crecieron un 75% a lo largo de 2021, frente a lo facturado en 2019, antes de que se desatara la pandemia de la covid-19. En esta región ha destacado SunglassHut.com, seguido de cerca por EyeBuyDirect.com, Oakley.com y RayBan.com.

En Norteamérica, los ingresos de la compañía por ventas online crecieron un 75%

En el informe económico e Essilorluxottica también se hace referencia a las ventas online que se han generado en la unidad de negocio de servicios profesionales gracias al canal de deportes de Oakley, así como los comercios electrónicos de terceros, cuya aportación ha sido “significativa”.

El ecommerce del grupo también va viento en popa en Europa, su segundo mayor mercado. En esta región, los ingresos del comercio electrónico del gigante de la óptica aumentaron de manera consistente en dos dígitos, siendo Ray-Ban.com, Oakley.com y SunglassHut.com las plataformas con mejor desempeño.

De este modo, Essilorluxottica sigue impulsando su proceso de transformación digital, el cual se aceleró -tanto desde el punto de vita B2B como B2C- en el momento en que la crisis sanitaria provocada por la covid comenzó a colapsar la economía mundial.