E-Lentillas redefine su estrategia. La compañía fundada por Patricia Rodríguez ha decidido cerrar su canal online para centrarse exclusivamente en el negocio offline, operando desde su óptica ubicada en la calle Gustavo Pérez Puig, en Valdebebas (Madrid).
E-Lentillas abandona el online y apuesta por el retail físico ante la presión de los marketplaces
La decisión responde a los cambios estructurales en el mercado de la contactología, cada vez más condicionado por la presión de precios ejercida por los grandes marketplaces y por el incremento sostenido de los costes operativos
Interior de la óptica de E-Lentillas en Madrid. FOTO: Archivo
La decisión responde a los cambios estructurales en el mercado de la contactología, cada vez más condicionado por la presión de precios ejercida por los grandes marketplaces y por el incremento sostenido de los costes operativos.
Según ha explicado Rodríguez a través de sus redes sociales , competir únicamente en precio en un entorno donde el servicio profesional, el asesoramiento sanitario y la estructura del negocio implican costes adicionales ha dejado de ser sostenible para un operador independiente.
La empresaria ha subrayado que el objetivo siempre fue ofrecer salud visual con un posicionamiento competitivo, pero sin renunciar a la calidad del servicio. En este contexto, ha defendido que abandonar una línea de negocio forma parte del aprendizaje empresarial.
E-Lentillas inició su actividad hace once años como pure player digital especializado en la venta de lentes de contacto. En 2023 inició su transición hacia un modelo omnicanal con el rediseño de su web y, meses después, dio el salto al retail físico con la apertura de su óptica, tras una inversión de 300.000 euros.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


