Inicio CONTEXTO Desplome histórico de la óptica en Francia: la facturación cae un 99,1%...

Desplome histórico de la óptica en Francia: la facturación cae un 99,1% en abril por el confinamiento

Krys es uno de los mayores grupos de óptica en Francia.

El Covid-19 pasa una factura muy alta a las ópticas francesas. Las ventas del sector registraron un descenso del 99,1% en abril, frente al mismo mes de 2019, según datos del Banco de Francia.

La caída de los ingresos tiene su origen en el cierre forzoso de las ópticas por el confinamiento que fue decretado por el presidente Emmanuel Macron tras la aparición del brote del Covid-19 en su país que, hasta ahora, ha provocado la muerte de 28.242 personas..

El resultado es la crónica de una muerte anunciada para la óptica francesa, que ya se espera un resultado de este tipo. De hecho, el sector redujo sus ventas un 98% en abril, frente al último marzo, cuando los profesionales de la salud visual empezaron a bajar las ópticas de sus establecimientos para hacer la cuarentena.

En lo que respecta al trimestre comprendido entre febrero y abril, la facturación de las ópticas francesas se redujo un 45,3% frente a lo que ingresó entre noviembre del pasado año y el último enero, según los datos del Banco de Francia.