Demant, propietario de las marcas Bernafon y Oticon, ha anunciado la reanudación de su programa de recompra de acciones en los que resta del ejercicio 2023.
Demant reanudará su programa de recompra de acciones gracias a la fuerte generación del flujo de caja
La multinacional danesa, que también controla la cadena Audika, ha tomado esta decisión tras el importante desapalancamiento que se ha producido en su actual año fiscal
La multinacional danesa, que también controla la cadena Audika, ha tomado esta decisión tras el importante desapalancamiento que se ha producido en su actual año fiscal, gracias a la fuerte generación de flujo de caja en lo que va del ejercicio.
Demant ha precisado, además, que el nivel de adquisiciones en 2023 ha sido inferior al previsto originalmente; ahora, el grupo espera que algunas de las operaciones corporativas que tiene en marcha se cierren en 2024.
Demant sólo venderá el negocio de implantes cocleares a Cochlear; mantiene, de momento, la propiedad de Oticon Medical
Una vez que ha anunciado esta operación, el grupo espera que el múltiplo de apalancamiento a finales de 2023 se encuentre dentro del objetivo a medio y largo plazo de entre el 2,0 y 2,5%.
Demant alcanzó unas ventas de 5.403 millones de coronas danesas (724 millones de euros) en el tercer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 11% respecto a idéntico periodo de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com