Demant, de momento, sólo venderá el negocio de implantes cocleares a Cochlear Limited, tras lo diálogos que ha mantenido con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.
Demant sólo venderá el negocio de implantes cocleares a Cochlear; mantiene, de momento, la propiedad de Oticon Medical
Tras el informe final de las autoridades de competencia del Reino Unido, Demant concluye que ahora no existe un camino viable para la venta del negocio de implantes auditivos a Cochlear
La transacción original incluía en la operación a Oticon Medical, tal como informó Modaengafas.com.
“La transacción enmendada sólo involucra el negocio de implantes cocleares e Demant, mientras que el negocio de sistemas auditivos ya no es parte de la transacción y, por lo tanto, permanecerá con Demant por ahora, pendiente de una revisión de opciones estratégicas”, ha informado Demant.
El cambio, ha explicado Demant, tiene su origen en la decisión final de la CMA, que concluye que la transacción original puede generar una disminución parcial de la competencia en Reino Unido, en consonancia con las conclusiones preliminares del informe de las autoridades de la competencia emitido el pasado 20 de abril.
La transacción enmendada sólo involucra el negocio de implantes cocleares e Demant, mientras que el negocio de sistemas auditivos ya no es parte de la transacción
“Tras el informe final de las autoridades de competencia del Reino Unido, hemos llegado a la conclusión de que ahora no existe un camino viable para obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias para la venta total de nuestro negocio de implantes auditivos a Cochlear. En consecuencia, hemos acordado una transacción modificada, que solo incluye el negocio de implantes cocleares, y nos complace que un líder mundial en soluciones implantables para la pérdida auditiva, Cochlear, siga comprometido con el servicio a los pacientes con implantes cocleares existentes de Oticon Medical ahora y en el futuro”, ha dicho Søren Nielsen, presidente y consejero delegado de Demant.
Sin embargo, la decisión de Demant de salir del negocio de implantes auditivos sigue en pie y, a efectos contables, continuara informando sobre esta área comercial como una operación discontinuada.
Debido al alcance modificado, no se pagará ninguna contraprestación como parte de la transacción. Se espera que la operación se cierre antes de fines de 2023, aunque está sujeta a las aprobaciones regulatorias de la CMA, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores y la Comisión Europea.
Como resultado de la modificación de la transacción, Demant incurrirá en costes no recurrentes no monetarios de entre 600y 800 millones de coronas danesas. Estos costes comprenden amortizaciones de activos relacionados con el negocio de implantes cocleares y se reconocerán en el primer semestre de 2023 como parte de las operaciones discontinuadas.
Para 2023 en su conjunto, la multinacional espera que el beneficio total después de impuestos de las operaciones discontinuadas sea negativo en torno a 700 y 1000 millones de coronas danesas (anteriormente 100-200 millones de coronas danesas). No hay otros impactos en las perspectivas del grupo para el actual ejercicio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com