Inicio AUDIOLOGÍA Demant, penalizado por el Covid-19: las ventas caen un 17% en el...

Demant, penalizado por el Covid-19: las ventas caen un 17% en el primer semestre

Bernafon pertenece al grupo Demant.

Demant pincha por el Covid-19. El grupo, propietario de Bernafon y Oticon, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 6.078 millones de coronas danesas (816 millones de euros), lo que representa una caída del 17% respecto al mismo periodo de 2019.

Después de un comienzo de año muy fuerte, Demant sufrió una disminución significativa de los ingresos debido “al severo impacto negativo del coronavirus”. A partir de mayo, las condiciones del mercado “han mejorado significativamente”.

Las ventas comenzaron a mejorar en mayo, en cuanto se comenzaron a relajar las medidas establecidas en el confinamiento

Por canales de venta, Demant anotó un descenso de sus ingresos del 25% en el primer semestre de 2020, aunque las ventas comenzaron a remontar desde el quinto mes del año gracias a la vuelta al trabajo de los audioprotesistas independientes.

En retail, la caída interanual fue del 31% debido al cierre de sus establecimientos propios, sobre todo, en mercados clave como Norteamérica.

“A medida que se suavizaron las restricciones establecidas con el confinamiento, el negocio minorista se recuperó significativamente hacia el final del período de informe impulsado por Francia y Australia, en particular”, ha puntualizado el grupo.