Inicio TENDENCIAS De Safilo a Marcolin: la óptica se apunta al ‘Pride’

De Safilo a Marcolin: la óptica se apunta al ‘Pride’

FOTO: Unsplash

Las multinacionales de la óptica mundial se apuntan al Día del Orgullo Gay. Safilo y Marcolin han recurrido a dos de sus marcas licenciatarias para lanzar modelos de gafas alusivos a este día que, de manera oficial, se celebra el 28 de junio.

Así, Safilo ha creado un modelo con forma de ojo de gato, que ha salido al mercado bajo el paraguas de Kate Spade New York. La gafa es de acetato, en color negro, y los colores del arcoíris, símbolo del movimiento LGBTQI+, relucen en sus varillas.

Safilo mantiene una larga relación con Kate Spade, marca de alta gama que pertenece al grupo Tapestry, con la que renovó su acuerdo de licencia en 2013 y se ha convertido en uno de los principales activos de su cartera de producto.

Safilo mantiene una larga relación con Kate Spade, con la que renovó su acuerdo de licencia en 2013

En el primer trimestre de 2020, Safilo registró una facturación de 221,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,5% frente al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, Safilo no es la única empresa del sector que ha creado un artículo con motivo del Día del Orgullo Gay. Marcolin también lo ha hecho, lanzando al mercado una colección de Diesel creada con el apoyo de grupos LGBTQI+.

Los modelos propuestos por Diesel son una montura “aviador” de grandes proporciones con barra superior y otra de forma redonda. La paleta de colores evoca la histórica bandera del arcoíris y está embellecida con toques metálicos en oro y plata. El punto fuerte de estos modelos es una divertida inscripción fantasma en las lentes que, si se exponen al vapor, muestran el mensaje Get wet.

Marcolin cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del actual ejercicio con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.