Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De Rigo se sube a la ola ‘eco’ de la mano de...

De Rigo se sube a la ola ‘eco’ de la mano de Sting

De Rigo ya piensa en verde. El grupo italiano de óptica se ha subido a la ola eco, utilizando materiales reciclados para la marca Sting, desde el estuche hasta la bolsita, pasando incluso por el expositor para las ópticas.

En concreto, cada uno de los componentes que forman parte del merchansiding de Sting es reciclable, no plastificado. La marca, además, cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), y sus productos están hechos con materias primas derivadas de bosques gestionados de acuerdo con»principios éticamente correctos».

“También se han reinventado algunos componentes con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de uso. El estuche, por ejemplo, que Sting ha transformado en una práctica botella de color verde, azul y rojo para simbolizar el vínculo con la tierra, el mar y la energía vital”, ha explicado De Rigo.

Sting trabajará junto con la organización sin ánimo de lucro ‘Save the Planet’

En paralelo, Sting trabajará junto con la organización sin ánimo de lucro Save the Planet, activa en la promoción de proyectos ecológicos colectivos, comprometiéndose a compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera para contribuir así a la reducción del impacto nocivo que los humanos ejercemos diariamente sobre el medio ambiente.

En esta misma línea, Sting apoyará la iniciativa Amazonas, el pulmón del mundo, una campaña de recaudación de fondos a favor de la Escola Agricola Rainha Dos Apostolos de Manaus que, en el corazón de la selva tropical, promueve el respeto y la protección de ecosistema.

De Rigo ha informado que la innovación sostenible es también la base de otra actividad que la marca Sting desarrollará en más de dos mil clases de secundaria de colegios italianos.

Your Talent, Your Future involucrará a los estudiantes en un concurso de diseño para las gafas del futuro que premiará las mejores ideas con vales de compra para institutos y jóvenes. Los docentes guiarán a los estudiantes en el desafío que representa un proceso formativo basado en la conciencia del cambio climático y la atención al medio ambiente.