Inicio SALUD VISUAL De la longitud axial a la refracción: Entendiendo las curvas de...

De la longitud axial a la refracción: Entendiendo las curvas de progresión de la miopía

FUENTE: Conóptica

Conóptica da un paso más en su estrategia encaminada a frenar la progresión de la miopía, revelando algunos hechos clave que permiten valorar e interpretar las curvas de progresión de este problema visual, sobre todo en la población más joven.

La empresa ha explicado, a través de una nota de prensa, que para frenar la miopía es necesario que medir y combinar las medidas de longitud axial, queratometría y refracción.

En este contexto, Conóptica ha remarcado que Oculus Myopia Master integra de forma automática las medidas longitud axial, edad y refracción del paciente.

“Mediante la gráfica, y en base a la información de refracción actual, la edad, etnia, género y longitud axial del paciente podemos observar de una forma rápida si la longitud axial esta dentro de los valores esperados para ese paciente y lo que es más importante, podemos hacer una estimación rápida de cómo evolucionará la miopía con la edad partiendo de la refracción actual”.

Más de 25.000 mediciones realizadas juntamente con el Brien Holden Vision Institute (BHVI) avalan estos resultados. Además, estos resultados se van actualizando en las versiones del software en base a la cooperación de Oculus con diferentes instituciones y organizaciones.

“La medición de forma automática de la refracción de forma precisa y fiable, teniendo en cuenta que estamos hablando de niños y su incorporación directa a las curvas de seguimiento hacen más fácil y comprensible la gestión de la miopía de cada paciente”, ha explicado Conóptica.

“Hay que destacar que, en las curvas de seguimiento del paciente, podremos ver la efectividad del tratamiento de una forma muy gráfica y visual y decidir qué hacer ante la evolución de cada paciente”.