Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De Europa a Latinoamérica: ¿Cómo se han comportado las ventas de Essilorluxottica...

De Europa a Latinoamérica: ¿Cómo se han comportado las ventas de Essilorluxottica en el mundo?

FOTO: Kelsey Knight (Unsplash)

Essilorluxottica ha sentido el impacto del Covid-19 en todas las regiones en las que está presente, debido a los confinamientos que se han producido en los diferentes países.

Echando un vistazo al informa económico que la compañía ha presentado a sus accionistas, Latinoamérica es el mercado donde las ventas de Essilorluxottica se han visto más afectadas durante los primeros nueve meses de 2019. En esa región, el grupo registró una cifra de negocio de 543 millones de euros, un 44% menos que los 808 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2019.

En lo que respecta a Norteamérica, el mayor mercado para Essilorluxottica, la facturación de la compañía retrocedió un 17,3% entre enero y septiembre de 2020, hasta 5.687 millones de euros.

Essilorluxottica facturó 543 millones de euros en Latinoamérica, un 44% menos que en los primeros nueve meses de 2019

En Europa, donde Essilorluxottica tiene sus principales sedes (Essilor en Francia y Luxottica en Italia), las ventas del gigante de la óptica se situaron en 2.539 millones de euros, un 22,3% menos respecto a los primeros nueve meses del año pasado.

En Asia, Oceanía y África, el grupo registró unos ingresos de 1.636 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un descenso del 23,4% en comparación al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2019.