Inicio SALUD VISUAL Cuenta atrás para los cursos online sobre ‘Control de la Miopía’ y...

Cuenta atrás para los cursos online sobre ‘Control de la Miopía’ y ‘Optometría Geriátrica’ impartidos por Clínica Orduna

FOTO: Helloquence (Unsplash)

La cuenta atrás ha comenzado. Los dos cursos de especialista universitario sobre Control de la Miopía y Optometría Geriátrica y Baja Visión, impartidos por la la Clínica Oftalmológica Orduna, con la colaboración de Zeiss Vision Care, arrancarán el 16 de octubre.

Hasta el 15 de octubre, el plazo de inscripción para los dos cursos permanecerá abierto, con el objeto de llegar a la mayor parte de ópticos optometristas.

El curso de especialista en Manejo Optométrico del Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular surge como respuesta a la pandemia visual del siglo XXI, como es la miopía, y para ahondar en el conocimiento de las aberraciones oculares de alto orden, y en el manejo optométrico de los problemas de la visión binocular.

“Los alumnos desarrollarán herramientas y habilidades para mejorar como optometristas especialistas en problemas de visión binocular, abordarán la prescripción de tratamientos de control de miopía y sus implicaciones, y conocerán los avances más recientes en la investigación e implementación de nuevos tratamientos en el control de miopía”, explica la doctora Begoña Gacimartín, coordinadora académica de Clínica Orduna.

El plazo de inscripción para los dos cursos estará abierto hasta el 15 de octubre

El curso de especialista en Patología Ocular, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual surge como respuesta a la demanda de formación en estas subespecialidades de la Optometría, debido al envejecimiento poblacional a nivel mundial. “En este caso, los alumnos se especializarán en un área de la optometría de creciente interés para poder atender a una población altamente demandante de servicios de salud visual”, añade Gacimartín.

Para profesionales de la salud visual interesados en aspectos más concretos de la profesión, los dos cursos de especialista se completan con seis monográficos, que, en este caso, tienen una duración trimestral. Cuentan con el aval del Consejo General de Ópticos-Optometristas (VPC) y de la Comunidad de Madrid.  La relación es la siguiente: Monográfico Control de la Miopía Prácticas, Monográfico de Patología del Polo Posterior, Técnicas de Diagnóstico, Monográfico de Visión Binocular-Ambliopía, Monográfico de Baja Visión y Rehabilitación Visual, Mejores Prácticas en Baja Visión Avanzada y Monográfico de Prescripción Prismática en Parálisis Oculomotoras.