Inicio SALUD VISUAL ‘Cuatro ojos’, un libro para acercar la óptica a los niños

‘Cuatro ojos’, un libro para acercar la óptica a los niños

Cuatro ojos- libro.- María Carbonell Doménech
'cuatro ojos' se presentó con éxito en la Feria del Libro de Sevilla.

Las hermanas gemelas Lili y Mila son igualitas. Pero, al mismo tiempo, también distintas. Pues Lili tiene algunas dificultades a la hora de leer, jugar y relacionarse. Hasta que un día conoce a una optometrista, quien le hará pruebas a modo de juegos super divertidos y le explicará que algunas personas necesitan usar algo llamado gafas y hacer ejercicios visuales. Porque así, con la magia de los cristales, desaparecerán toda clase de obstáculos».

El parágrafo anterior corresponde a la sinopsis de Cuatro ojos (editorial Mr. Momo), libro escrito por la óptica-optometrista María Carbonell Doménech.

La obra tiene un enfoque didáctico, para, de una manera fácil y amena, trabajar esas limitaciones que por primera vez se descubren los niños con problemas de visión.

La Asociación Nacional de Optometristas (Aneop) ha informado de que Cuatro ojos se presentó con “gran éxito” en la Feria del Libro de Sevilla, y ha destacado que se trata de una creación ideal para acercar el mundo de la óptica a la sociedad, sobre todo, a los niños.