Inicio CONTACTOLOGÍA ¿Cuál es la percepción que tienen los padres sobre la miopía de...

¿Cuál es la percepción que tienen los padres sobre la miopía de sus hijos?

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Unsplush

Más de la mitad de los padres de familia no entiende los riesgos que la miopía entraña en la salud ocular futura de sus hijos, según se desprende del estudio global de actitudes y conciencia sobre la miopía, que ha realizado Coopervision.

En concreto, el estudio recoge los datos de una encuesta elaborada en 402 centros de salud visual y 1.009 padres con hijos de 6 a 15 años en Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda

Los resultados dejan ver la brecha que existe entre la preocupación de los profesionales de la salud visual y la comprensión de los padres sobre la creciente epidemia de miopía, y el impacto que esta puede tener en la salud ocular futura de los niños.

a cuatro de cada cinco profesionales de la salud visual (82%) les preocupa que sus pacientes jóvenes tengan problemas de salud ocular

De hecho, a cuatro de cada cinco profesionales de la salud visual (82%) les preocupa que sus pacientes jóvenes tengan problemas de salud ocular importantes asociados con la miopía a medida que crecen y, sin embargo, más de la mitad (54%) dice que los padres no comprenden estos riesgos.

Jennifer Lambert, directora senior de gestión global de la miopía de Coopervision, ha explicado que los resultados dejan ver que existe una oportunidad para estimular el desarrollo de programas de gestión de la miopía a escala global.

“Una de las principales prioridades para nosotros y muchos de nuestros socios es fortalecer la conciencia de la miopía entre los padres de todo el mundo”, ha dicho Lambert.