Inicio CUADERNOS Los caminos de la digitalización en la óptica y la audiología

Los caminos de la digitalización en la óptica y la audiología

Portada del Cuaderno “Los caminos de la digitalización”, editado por Modaengafas.com.
Portada del Cuaderno “Los caminos de la digitalización”, editado por Modaengafas.com.

Modaengafas.com ha editado otro de sus ya tradicionales Cuadernos de la Óptica, Salud Visual y Audiología que, en esta ocasión, está centrado en la transformación digital.

La digitalización se ha convertido en la piedra angular de los procesos de desarrollo y expansión de las empresas de óptica y de audiología. Sin embargo, se trata de un proceso tan amplio, con múltiples aristas, recovecos, enfoques, que es casi imposible acotarlo.

Pues, bien, Modaengafas.com ha elaborado y editado este Cuaderno con la finalidad de mostrar algunas de las vertientes de la transformación digital de las empresas, la cual no tiene una sola fórmula, sino que discurre por múltiples caminos que-para hacer más compleja la situación- deben converger en un solo punto (el cliente final).

La revolución digital es tan amplia que en otros sectores ha hecho que las empresas cuestionen su modelo de negocio y lo cambien; la premisa es que todo debe evolucionar al ritmo con el que cambian los clientes que, en la actualidad, mudan sus hábitos de manera frecuente.

En la óptica y la audiología, el pilar del negocio son los profesionales (ópticos-optometristas y audioprotesistas). El componente sanitario de estos sectores lo hacen diferentes a otros, de tal forma que el proceso de digitalización se hace más complejo, porque hay que aunar la tecnología con el factor humano.

En definitiva, el mensaje final es que, en los tiempos que corren, debemos tener los ojos bien abiertos; es obligatorio cambiar conforme el mundo cambia, ya que si no lo hacemos, lo harán nuestros competidores.