Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cottet saca la chequera y compra las tres ópticas del grupo La...

Cottet saca la chequera y compra las tres ópticas del grupo La Holandesa

Interior de la nueva tienda emblemática de Cottet en la Rambla Cataluña de Barcelona. FOTO: Mondaengafas.com
Interior del buque insignia de Cottet en Barcelona. FOTO: Mondaengafas.com

Cottet crece a golpe de adquisiciones. El grupo, presidido por Javier Cottet, ha cerrado la compra del grupo La Holandesa, que cuenta con tres puntos de venta en las localidades de Vilanova y Sitges, en Cataluña. El monto de la operación no ha trascendido.

De esta manera, Cottet totaliza una red de 37 ópticas, de las cuales, 29 están en Cataluña y uno en el Principado de Andorra.

“Las nuevas adquisiciones forman parte del plan de expansión del grupo que incluye nuevas aperturas a nivel nacional… Seguiremos trabajando en esta línea para estar presentes en ciudades y poblaciones estratégicas”, afirma Javier Cottet, presidente de Cottet.

Cottet totaliza una red de 37 ópticas, de las cuales, 29 están en Cataluña

Con la compra de La Holandesa, Cottet se estrena en el Garraf, una zona en la que no tenía presencia. Las ópticas de Vilanova están en el número 52 de la Av. de Francesc Macià y en el número 6 de Plaça dels Cotxes; el establecimiento de Sitges, una ciudad eminentemente turística, la óptica está en el número 5 de la calle Sant Frances.

Cottet cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 27 millones de euros. El pasado agosto, la empresa vendió sus 13 centros de audiología a Audika, que pertenece al grupo Demant.